Veracruz subió a 112 casos positivos de Covid-19 a Veracruz y se registró el séptimo fallecimiento en Veracruz Puerto.

De acuerdo a los datos, la entidad tiene 573 casos sospechosos en 74 municipios.

Del total de positivos, 42 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 63 casos más continúan en aislamiento y estricta vigilancia. Se registraron siete decesos en 6 municipios: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos con 1 y Veracruz 2.

El número de positivos es de 112 en 28 municipios (49 mujeres y 63 hombres, con edades entre 6 y 84 años): Veracruz 42, Boca del Río 17, Coatzacoalcos 10, Poza Rica 8, Xalapa 5, Córdoba 3; Alvarado, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan 2; La Antigua, Coatepec, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Martínez de la Torre, Medellín, Orizaba, Perote, Río Blanco, Santiago Tuxtla, Tantoyuca, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván 1.

Se alertó que en Veracruz se encuentra el lugar 13 entre las entidades con más de 100 casos a nivel nacional, debido a la expansión comunitaria.

Además se recordó que se estima que por cada caso puede haber entre 8 y 10 casos más de infectados.

Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de vigilancia epidemiológica, comentó que el modelo de vigilancia para Veracruz en esta fase será centinela.

El modelos se realizará a través de 23 unidades monitores en las diferentes instituciones de salud para enfermedades respiratorias.

“En estas unidades se tomarán muestras de pacientes ambulatorios con síntomas respiratorios que reúnan las características establecidas, así como paciente que presenten un cuadro respiratorio aguda, lo que permitirá establecer los diferentes tipos de virus que están produciendo los cuadros”

Los casos que se medirán son enfermedades respiratorias agudas, influenza, neumonía y bronconeumonía.

“ Esto permitirá t recabar información en conjunto, por presentar síntomas respiratorios semejantes, dando de esta manera mayor oportunidad de detectar en territorio las áreas de mayor riesgo de transmisión de Covid-19, a fin de establecer medidas conducentes que limiten la velocidad de propagación”, dijo.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial