Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) pospondrá la aplicación del examen de ingreso como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

De acuerdo con el calendario del proceso de ingreso a la UV, el examen se aplicaría los días 30 y 31 de mayo, sin embargo, se pospondrá para julio próximo.

Al respecto, el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, la rectora Sara Ladrón de Guevara o la Dirección de Administración Escolar darán a conocer las fechas en las cuales se aplicará el examen de ingreso a la Máxima Casa de Estudios.

“El examen de ingreso se tiene que posponer de tal manera que se está planteando que, definitivamente no se va a hacer en las fechas en las que estaba marcado, se tendrá que posponer para julio y también definitivamente tendremos una comunicación formal por parte de Comunicación Universitaria o de nuestra rectora o de Administración Escolar para dar la fecha”, expuso.

El funcionario universitario precisó que el sitio web de la Máxima Casa de Estudios todavía establece la aplicación del examen para los días 30 y 31 de mayo.

En ese sentido, Alfonso Pérez Morales recomendó a los aspirantes estar pendientes del sitio web de la UV para checar las fechas en las cuales se aplicará el examen.

“Hay que estar pendientes de la página de la UV y, en ese sentido, tenemos que esperar cuáles serán las nuevas fechas, pero, definitivamente los días 30 y 31 de mayo, que teníamos originalmente marcados para la aplicación, pues se va a tener que posponer, pero hay que estar muy pendiente; todavía en nuestra página están marcadas las fechas anteriores, por eso hay que estar muy pendientes de los cambios que se generen en los próximos días”, finalizó.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial