La Fiscalía General del Estado detuvo a seis ex funcionarios del DIF estatal en tiempos del ex gobernador Javier Duarte por los delitos de fraude específico, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Entre los detenidos se encuentra Julián “N”, ex director del DIF estatal en 2016 cuando Karime Macías era presidenta del Sistema DIF, acusado de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

Julián “N” fue director de Atención a Población Vulnerable y Área Solicitante en el seno del organismo asistencial, cuando Karime “N”, esposa de Javier Duarte, era la presidenta y quien ahora enfrenta un proceso de extradición en nuestro país señalada por varios ilícitos. Asumió como director general del DIF en Veracruz, prácticamente al finalizar esa administración estatal, en sustitución de Astrid Elías Mansur.

Los detenidos ya fueron ingresados al penal de pacho viejo y se espera que en las próximas horas se realice la primera audiencia de donde la Fiscalía presentará las acusaciones en contra de los ex funcionarios y legalizará en su caso la detención.

La audiencia que será privada con el juez Gregorio Esteban Noriega estaba programada a las 7 de la noche, sin embargo esta retrasada.

Los acusados han llamado a diversos abogados quienes se impondrán de la carpeta que hasta el momento se sabe de cuando menos 20 tomos.

Información de medios.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial