Veracruz, Ver., 16 de abril de 2020.- Como parte de la elaboración de productos elaborados por Tecnológicos del Estado para combatir al COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó a la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz 400 caretas y 50 mascarillas con filtro n95; así como dos cabinas de desinfección a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

En el Centro de Raqueta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que será habilitado como Centro COVID, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, otorgó caretas hechas en impresoras 3D con mica de PVC, así como mascarillas con filtro elaboradas por tecnológicos de Coatzacoalcos y Poza Rica.

Mientras que en el Velódromo de la capital hizo lo propio con dos cabinas de desinfección, aporte de los institutos de Perote y Xalapa, bajo la normativa correspondiente y para uso exclusivo de personal médico y de enfermería.

Por su parte, el subjefe de la Jurisdicción VIII, Carlos Gerardo Barthel Parral, aseguró que dichas herramientas serán de gran utilidad para quienes trabajan en hospitales y/o centros de salud; destacando que docentes y juventud pongan sus conocimientos y destrezas al servicio de la sociedad.