Alejandro Landa, “El Tigre Cósmico” empezó en la lucha libre hace más de 30 años, pero hace 15, su camino se diversificó y empezó a confeccionar máscaras de luchadores y trajes.

Hoy, en medio de la pandemia mundial por coronavirus, una idea que surgió para proteger la salud de su hija, se volvió popular entre los aficionados : la confección de cubrebocas con personajes de lucha libre.

Hace unas semanas, Alejandro hizo dos cubrebocas, uno para él y otro para su hija, alguien los vio y pidió comprarlos, eran atractivos, coloridos y divertidos.

AVC Noticias visitó el pequeño taller donde su familia se encarga de la confección, diseño, venta y pedidos de los cubrebocas. Son tan populares, que ya tienen pedidos fuera de Xalapa e incluso en Estados Unidos. Los envíos son gratuitos si se piden más de cinco piezas.

En su máquina de coser Zoge, Alejandro confecciona los cubrebocas con las máscaras de luchadores famosos como Fishman, Huracán Ramírez, La Parka, Rey Misterio, pero también de luchadores locales.

Alejandro se asesoró para realizar los cubrebocas con estándares de calidad, están elaborados con doble recubrimiento, tela de lycra y forro de algodón, “ Van tan gruesos que no permite que pasen los virus”, cuenta y para probarlo prende un encendedor y sopla para intentar apagarlo, pero el cubreboca se lo impide.

Actualmente en el taller se elaboran hasta 20 cubrebocas diarios y hay pedidos en fila, se elaboran de diversos personajes, y hay quien ya hace pedidos personales con otras características como el logo de su empresa, o modelos personales.

Los costos de cubrebocas van de los 100 a 200 pesos dependiendo del modelo y son precios razonables, pues el ánimo no es lucrar sino mantener la economía y buscar la protección de la gente de una forma divertida, cuenta Alejandro.

“Hicimos un comparativo con el precio de otros cubrebocas que están hasta en 100 pesos, y estos son reusables, los lavas, desinfectas, y te pueden durar toda la pandemia”, cuenta.

Explica que los modelos han sido muy exitosos, y también se invita a que los usen “ A mucha gente se le hace tedioso traerlo en la cara, pero si tiene a un personaje que te gusta, pues se socializa más, ponemos algo alegre a la triste pandemia que tenemos”, explica.

AVC/Flavia Morales

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial