Al grito de «tenemos hambre» por segundo día consecutivo tianguistas y vendedores ambulantes se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez debido a que se prohibió la instalación de estos mercados ambulantes en la ciudad como medida preventiva por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Previamente, los tianguistas se ubicaron en el parque Juárez, pero al ser abordados por personal de Comercio de Xalapa que les pidió retirarse, advirtieron que no se irían y desdeñaron la amenaza de que iban a ser retirados.

Al respecto, Marily Aguilar Tlapa, líder de los vendedoras, criticó que el Ayuntamiento diga que les han entregado apoyos a ciertas organizaciones a pesar de que no es verdad y ahora les impidan trabajar.

«Con hambre quién nos lleva de comer, ya platicamos, el martes se manifestaron algunos otros comerciantes y les dijeron que a mí ya me habían entregado recursos y no hemos recibido nada. Que nos den una explicación porque tenemos hambre, no nos han dado apoyos, a todos les dice lo mismo, que ya entregó pero no es verdad, a mí que vengan y que me digan en mi cara que ya nos entregaron recursos», dijo.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial