Coatzacoalcos, Ver.- La percepción de inseguridad de los habitantes de Coatzacoalcos aumentó durante los primeros tres meses del 2020 en relación al último trimestre del año pasado, lo que ubicó a esta ciudad como la tercera considerada más insegura del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), hasta diciembre del 2019 el 89.4 por ciento de la población de 18 años o más consideraba que vivir en este puerto era inseguro, pero el último estudio arrojó que el 92.1 por ciento de los ciudadanos ven inseguridad en este municipio.

Por delante de Coatzacoalcos únicamente se encuentran Ecatepec de Morelos y Uruapan, con 94.1 y 94.1 de percepción de inseguridad. Detrás están Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa. En cambio, las ciudades con menor percepción de inseguridad en el país fueron San Pedro Garza García, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, San Nicolás de los Garza y los Cabos.

Asimismo, la efectividad del gobierno municipal desde el punto de vista de la población va creciendo paulatinamente.

En diciembre, apenas era del 22.3 por ciento, pero la más reciente encuesta reveló un crecimiento hasta el 27.3 por ciento, casi igual que el 27.6 por ciento para el puerto de Veracruz.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Inegi, el gobierno de Coatzacoalcos es uno de los más efectivos para la población en el sureste del país junto con Veracruz, Mérida y Campeche, por encima de Cancún e incluso Puebla, pero debajo de los del norte de la República Mexicana.

También puede interesarte:

HORA LIBRE | ¿Qué atendemos: creciente inseguridad o emergencia sanitaria?