Una ginecóloga denunció que fue víctima de discriminación, debido a la pandemia de coronavirus o Covid-19. En sus redes sociales compartió una imagen en donde se muestra que su auto fue vandalizado, vecinos dejaron un indignante mensaje: “rata contagiosa”.

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron en Barcelona, España, cuando la ginecóloga encontró su camioneta blanca con el mensaje plasmado en la parte lateral del vehículo, mientras este se encontraba guardado en el garaje comunitario de su localidad.

La agencia EFE Salud detalló que la médica ginecóloga se dirigía a su vehículo para ir a trabajar al hospital, donde se tratan casos de Covid-19, cuando observó el mensaje en su camioneta y lo compartió en sus redes sociales.

En México también se han dado diversos casos de discriminación en contra de médicos y enfermeras, quienes ejercen un papel determinante en el combate al nuevo coronavirus. Recientemente, un médico del IMSS Azcapotzalco, en Ciudad de México, fue agredido físicamente por familiares de una víctima mortal de Covid-19.

En otros casos, personal de salud alrededor de la república han sido rociados con cloro, bebidas calientes, o se les ha negado servicio de transporte o incluso, en sus propios domicilios, vecinos les han pedido alejarse de ellos.

Político.mx

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial