La secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz (SIOP), lanzó la primera licitación pública para la rehabilitación del tramo carretero estatal Díaz Mirón–Almanza–Tierra Nueva, del Km 0+000 al Km 10+000, en localidades varias del municipio de Atzalan.

La realización de la obra correrá a cargo de una empresa estatal, que tiene hasta el 21 de abril para comprar las bases de la licitación y presentar una propuesta a la dependencia estatal.

Según datos publicados en la página de la SIOP, el programa de obras 2020, implica la inversión de 2 mil 41 millones de pesos, de fondos federales y estatales.

Según la licitación la carretera, se va a mejorar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal que para este año tiene presupuestado 164 millones 523 mil 353 pesos.

Hay que recordar que el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado el poder contratar un crédito por mil 500 millones de pesos, que se recibiría como adelanto para la realización de obra pública, a cuenta del FISE, que se tendría que liquidar antes del 2021.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que estaban a la espera de que Banobras entregue el adelanto del fondo, aunque el monto iba a reducirse a poco más de mil millones de pesos.

Según el calendario de la licitación, el 21 de abril se daría la junta de aclaraciones en el Auditorio de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; el día 27 se haría la presentación y apertura de las proposiciones para determinar quién realizaría la obra.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial