Rafael Delgado, Ver.- Ciudadanos de Rafael Delgado, Tlilapan, estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y voluntarios, impulsan una campaña de apoyo a través de las redes sociales, solicitando herramientas, suero y más personas voluntarias, para hacer frente al incendio que se registra en el cerro Matzinga, y que ya inicia a propagarse al Cerro Tepoztecatl.

Los jóvenes señalaron que de manera voluntaria familiares y amigos, junto con algunos integrantes del ayuntamiento de Rafael Delgado, se organizaron para subir a sofocar el fuego, sin embargo las rachas de viento impidieron que este fuera controlado.

«Éramos muy pocos, no pudimos hacer mucho intentamos abrir una brecha muy grande, pero pues las rocas comenzaron a caer, la verdad a mí sí me dio muchísimo miedo, porque ahí iba mi hermana, mis hermanos, mis tíos y por eso me daba más miedo, igual por mí me entró un pánico nunca me imaginé.

“Llegué a pensar ¿Qué sería morir quemada viva? Por qué el fuego nos estaba rodeando estaba punto de bloquearnos el camino para bajar», así lo reveló una joven voluntaria.

Manifestaron que alrededor de las cinco de la mañana de este martes, se estarán reuniendo para ascender nuevamente, y requieren de: azadones, machetes, guantes duros, cuerdas, suero, pañuelos, para realizar las labores, además de condición física por lo complicado del terreno.

Así mismo solicitan: cobijas y comida enlatada, misma que estará siendo entregadas a los habitantes de San Andrés Tenejapan como parte de la solidaridad para esa zona que también ha sido devastada por el fuego.

AVC

También te puede interesar:

Incendio consume 400 metros cuadrados del basurero de Allende