Pide al Presidente que se serene cuando pide adelantar revocación de mandato.

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2020.- Ante la crisis por la pandemia de Covid-19, el futuro de México está en los hospitales y no en las urnas, señaló hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa luego de que el Presidente López Obrador propusiera una vez más que el proceso de revocación de mandato el próximo año y no en el 2022 como lo aprobó el Congreso de la Unión.

En un video difundido en redes sociales, el legislador veracruzano criticó que mientras todos mandatarios del mundo están concentrados exclusivamente en cómo prevenir más contagios y evitar el mayor número posible de fallecimientos por el coronavirus, “nuestro presidente sigue pensando en su reelección”.

“Hoy por la mañana, a unos días de que México ingrese a la fase tres de la pandemia, el Presidente de la República insistió en que la revocación de mandato se debe votar el próximo año y no en el 2022. Hoy el futuro de México hoy está en los hospitales, no en las urnas”, reiteró.

Yunes Landa pidió al Presidente que siga su propia receta y que se serene ante la situación que vive el país. “Serénese señor Presidente. Nadie es derrotado en la víspera. Su momento llegará”, concluye.

El pasado 5 de noviembre de 2019, la Cámara de Diputados aprobó reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular, con lo que concluyó su discusión en el nivel federal; se estableció como fecha para llevar a cabo este proceso el 21 de marzo de 2022.