Veracruz, Ver.- Personal de Enfermería del Hospital General de Zona número 71 del IMSS de la ciudad de Veracruz se manifestaron para exigir la protección adecuada para poder atender a los enfermos del Covid-19.

Los manifestantes indicaron que hay dos enfermeros de la clínica que ya han dado positivo a las pruebas de esta enfermedad, mientras que otros cinco tuvieron que ser aislados en sus casas debido a que tienen síntomas.

“Dos casos confirmados y cinco que ahora han tenido síntomas completamente y que los mandaron a aislarse (…) Varios compañeros han salido positivo, tienen pruebas que han salido positivos y no nos están dando el material”, indicó una de las manifestantes.

El personal señaló que a pesar de ello no les están brindando la protección adecuada ante esta situación debido a que no les dan el equipo necesario y el que les brindan no es el óptimo.

“necesitamos los kits que han llegado de tipo personal, que den a todo el equipo, el equipo que han entrado en contacto con el paciente, debe darse el equipo (…) nos estamos contaminando nosotros mismos”, señaló una de las manifestantes.

“nuestro derecho a un trato digno, a no ser expuestas y señaladas por exagerar porque así se nos ha puesto, estamos exigiendo lo que corresponde de acuerdo a la ley y es el derecho humano (…) toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, añadió otra.

Dijo que otras instituciones les han brindado algunos apoyos, pero no se trata de la protección adecuada ya que son algunas herramientas caseras.

“Pedimos el seguimiento de los estudios de los pacientes positivos, principalmente de los compañeros, lamentablemente no somos tantos porque algunos caen en el temor, en la angustia de qué nos va a pasar porque las autoridades nos están señalando”, aseguró.

Las manifestantes no quisieron dar sus nombres e indicaron que no todo el personal quiso unirse a la manifestación debido a que temen las posibles consecuencias que traiga el alzar la voz para hacer los reclamos.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Veracruz llega a 81 casos positivos de Covid-19; entre ellos una menor de 6 años