La mujer utilizó las redes sociales para denunciar la experiencia que tuvo después de ir a dejar a sus hijos con su abuela para ir a trabajar en el ISSSTE de Ciudad Obregón, Sonora.

Una enfermera denunció la agresión que sufrió por parte de un hombre presuntamente solo por su profesión.

La mujer utilizó las redes sociales para denunciar la experiencia que tuvo después de ir a dejar a sus hijos con su abuela para ir a trabajar en el ISSSTE de Ciudad Obregón, Sonora.

A bordo de un auto la joven relata cómo un sujeto la roció con agua cuando llevó a sus hijos a casa de su mamá para cumplir con su jornada laboral

“Como saben ahorita el gremio de la salud estamos muy vulnerables ante la sociedad, porque son muy ignorantes, creen que agrediendonos se van a hacer inmunes a una enfermedad, al Covid”, menciona al inicio del video.

Aunque la mujer aparentemente se percibía tranquila, sin embargo, estaba consternada por lo que había pasado.

“Neta que como sociedad estamos bien jodidos….Estamos en un lugar ahorita en donde nadie quiere estar, nos ven como lo peor, la peste”, agregó la mujer.

La joven enfermera también le envió un mensaje al señor que le aventó agua.

“Espero haga conciencia del daño que está haciendo tanto físicamente como moralmente”, dijo la mujer.

También hizo un llamado a la sociedad que agrede o discrimina al personal médico que lucha contra el brote de Covid-19 en México.

“Yo los invito realmente a que hagan conciencia, que esto que están haciendo no está bien”, indicó.

Agregó que el personal médico lo único que hace es ayudar a la sociedad, “no estamos haciendo nada malo, por favor ya dejen de hacer todo este desmadre y lean e infórmense y quédense en su casa”.

Gobierno de Sonora advierte castigo a agresores

La denuncia de la enfermera del ISSSTE llegó hasta la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien advirtió que toda persona que agreda al personal médico que lucha contra el Covid-19, «será castigado con todo el peso de la Ley».

La gobernadora también le externó su apoyo y solidaridad a la enfermera que denunció la agresión.

ADN40

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial