El municipio de Orizaba determinó que será obligatorio el uso de cubrebocas de parte de personal de comercios o negocios, de lo contrario se podría clausurar el negocio, anunció el alcalde Igor Roji López.

En entrevista, comentó que como una primera medida sólo se amonestará a los dueños de los negocios, pero si persiste en el incumplimiento de la medida por la contingencia sanitaria, se cerrará el negocio de manera temporal.

“Se entregará una notificación por escrito, y posteriormente si reinciden, se tendrá que clausurar, hasta que acaten la medida”.

En otro tema, descartó el poder cerrar el municipio, como ya ocurre en otras regiones del Estado, pues Orizaba colinda con siete demarcaciones y la mayoría de esas personas usa los servicios bancarios y de comercios de Orizaba.

Puso de ejemplo que en los seis mercados municipales hay más de 8 mil locatarios y el 60 por ciento de los vendedores, son de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Santana Atzacan, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Rio Blanco.

“Vienen por un poquito de dinero a trabajar, y a llevarse algo de sustento a sus familias, entonces sería muy difícil cerrar”.

AVC/Isabel Ortega

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial