El Secretario de salud, Roberto Ramos Alor advirtió que habrá sanciones para negocios que no respeten la sana distancia.

Durante la conferencia de la noche de este sábado, dijo “Salubridad se reserva el derecho a sancionar a los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente, el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada”

Señaló que a pesar de las recomendaciones del Gobierno Estatal de quedarse en casa, ciudadanos de diversas ciudades han salido a las calles a fin de celebrar Semana Santa, sobre todo se ha visto gran afluencia en mercados de pescados y mariscos para adquirir productos para la Cuaresma.

“Por esta razón, con mayor énfasis en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se han dispuesto nueva recomendaciones

Entre ellas dijo que en mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos: se deberá guardar 2 metros de distancia.

También se pidió una vez más a la población joven se le sigue conminando a resguardarse en su hogar, toda vez que no está exenta de contraer el virus.

“ No es tiempo de fiestas, días de campo, reuniones con amistades, visita a balnearios, ríos o playas”

Reiteró que la ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y determinará si existe o no un posible caso.

En tanto que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial