Poza Rica, Ver.-Durante este domingo se reportó el fallecimiento del primer paciente con Covid-19 que se envió desde Tuxpan al módulo del Hospital General de zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica, se trató de un hombre que laboraba en una plataforma petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche.

Aunque directivos del IMSS han mantenido hermetismo trascendió que el hombre falleció por un cuadro asmático que generó el coronavirus en él y fue durante la mañana de este domingo cuando se confirmó su deceso.

Se trató de un hombre de entre 45 y 50 años de edad que la noche del pasado jueves fue ingresado al módulo COVID del IMSS en Poza Rica a donde fue trasladado desde el municipio de Tuxpan en donde era residente.

El hombre laboraba en una plataforma petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche y tras llegar a su lugar de residencia en Tuxpan comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, motivo por el cual fue ingresado al Hospital 26 de zona del IMSS en el puerto tuxpeño al módulo del Hospital General de Zona 24 en Poza Rica.

Este sería el segundo caso de un deceso por coronavirus en Poza Rica, pues en el pasado fin de semana se presentó el primero de una mujer de 65 años que habría ingresado al módulo del IMSS en donde no logró superar esta enfermedad.

Mientras que se espera que sea durante la conferencia nocturna de este domingo cuando la Secretaría de Salud de Veracruz confirme la muerte del segundo paciente con coronavirus en Poza Rica, aunque era originario de Tuxpan.

Cabe destacar que la noche del pasado sábado también una mujer de entre 25 y 30 años de oficio comerciante fue enviada del Hospital Civil de Tuxpan al módulo COVID del IMSS en Poza Rica.

AVC

También te puede interesar:

Prevén saturación de hospitales por Covid-19 la última semana de abril