Minatitlán, Ver.- La autopista Minatitlán-Coatzacoalcos fue cerrada a la circulación debido a un incendio en los pastizales y el pantano que se encuentran a la altura del tramo conocido como “Las Matas”.

El coordinador regional de Protección Civil, Carlos Alberto Montiel Rodríguez, informó que el siniestro comenzó alrededor de las tres de la tarde a un costado de los dos carriles debido a la fuerte surada.

A consecuencia de lo anterior, la nube de humo prácticamente impidió la visibilidad para los automovilistas.

“Tenemos prendido nada más la orilla de las Matas, no nos ha afectado el antiguo basurero, el camellón central y el costado de Coatzacoalcos a Minatitlán”, expresó.

A las tareas para apagar las llamas se sumaron 10 elementos de Protección Civil de Minatitlán, 10 de Cosoleacaque y unos 10 voluntarios.

Montiel Rodríguez confió en que el fuego quede sofocado este mismo domingo y aclaró que el fuego no ha afectado el basurero.

Como vía alterna, las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar la carretera federal antigua a Minatitlán.

Este domingo, el evento de surada trajo consigo temperaturas de hasta 38.5 grados centígrados en la zona sur de la entidad, cuya sensación térmica rebasó los 40 grados Celsius.

Las rachas de viento alcanzaron los 56 kilómetros por hora en Coatzacoalcos, según las estaciones de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?