Esta madrugada de domingo la surada que registró rachas de 100 km/h en la parte alta de Los Tuxtlas, 70 km/h en Orizaba y 63 km/h en Acayucan, disminuiría gradualmente conforme avance el día.

Pero se intensificará nuevamente por la tarde-noche y madrugada del lunes 13 de abril con rachas máximas de 80 a 105 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 65 a 95 km/h en zonas de Valle de Perote y Orizaba.

Este evento a su vez provocará un domingo seco con ambiente extremadamente cálido, siendo probable se superen algunos valores históricos de temperatura máxima para un mes de abril.

Por otra parte, se prevé que el frente frío 51 ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde de domingo e inicie su recorrido por el norte del estado en las primeras horas del lunes 13.

Se prevé que este frente frío se una al número 52 el martes 14, lo que mantendría el potencial de lluvias en el estado gran parte de la semana entrante, mientras que, su masa de aire frío seguirá ocasionando viento del Norte en la costa con rachas mayores de 60 km/h por periodos hasta el miércoles 15 o jueves 16.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial