La Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció que personal médico se encuentra en observación domiciliaria a fin de disminuir los riesgo de contagio de Covid-19.

En una tarjeta informativa señaló que el IMSS HGZ 36 en Coatzacoalcos aplica las medidas para proteger a enfermeras y doctores.

Personal interno del hospital informó que en días pasados llegó un paciente al área de urgencias por una colisión, pero  después empezó a presentar sintomatología de Covid-19, tras una prueba el diagnóstico fue confirmado.

Sin embargo,  al momento de ser tratado por un accidente no notificó síntomas, por lo que el personal que le atendió y estuvo en contacto con este paciente, que fueron al menos 12 enfermeras y médicos  tuvieron que ser puestos en cuarentena.

En respuesta, el IMSS de la zona pidió a la población que solicita atención médica a ser honestos y claros con los síntomas que presentan, a fin de que el personal pueda dar un diagnóstico fidedigno y realizar las acciones preventivas.

También aclaró que el personal médico, enfermería y demás categorías de los módulos de enfermedades respiratorias cuentan con el equipo de protección personal, para el IMSS es prioridad proteger la salud de sus trabajadores.

 

AVC/Verónica Huerta

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial