Orizaba, Ver.- Con la finalidad de valorar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico que se encuentra en obra negra y ponerlo en marcha incluso hasta como un Hospital para pacientes Covid-19, este viernes Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez acompañado por parte de su gabinete y el alcalde de Orizaba, recorrieron la obra ubicada en la Colonia Grande.

Se conoce que el mandatario estatal arribó a dicho inmueble ubicado sobre la Calle Jalapilla en la Parcela 8 de dicha Colonia alrededor de las 14:00 horas de este viernes, acompañado por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como el presidente municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López, quienes recorrieron dichas instalaciones en color blanco.

Después de 40 minutos, el Gobernador y los Secretarios de despacho se retiraron, limitándose a dar alguna declaración.

Tras cuestionarle al Gobernador el motivo de su visita, dijo: «Ya se podrán imaginar, nos vemos luego».

Por su parte, el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que las autoridades estatales están valorando el inmueble y será decisión de ellos el destino del edificio.

«Están valorando prácticamente la posibilidad de hacer algo acá con este Hospital y estamos en la espera de la decisión de ellos», dijo.

Cuestionado ante si se podría convertir en un Hospital para pacientes Covid-19, el edil dijo que desconocía el destino que pudiera tener dicho hospital y reiteró que al momento las autoridades sólo querían supervisar el inmueble.

«No sé, esa es una decisión de ellos, ahorita sólo querían ver el edificio, por eso venimos a visitarlo, pero en sí es una valoración del edificio».

Manifestó que la impresión de las autoridades es que es un hospital que se encuentra bien y el cual tiene un avance de construcción del 80 por ciento, por lo que ya se encuentran valorando el tiempo y la inversión que pudieran hacer.