El gobierno del Estado está sometido al crimen organizado, así lo reflejan las más de 30 ejecuciones que se han registrado del 23 de marzo al 8 de abril, denunciaron diputados de Acción Nacional.

En un comunicado la fracción que coordina Omar Miranda Romero aseguró que los hechos de violencia, en medio de la contingencia sanitaria, evidencia la nula estrategia del gobierno de Morena, para reducir la inseguridad.

A decir de las diputadas y diputados locales del PAN, la falta de resultados y el desconocimiento de las políticas en materia de prevención del delito por parte del Gobierno Estatal.

Por lo anterior, el GLPAN exhortó al Gobernador Cuitláhuac García a redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad en el estado, ya que al menos este miércoles se supo de 12 ejecuciones, una de ellas la del ambientalista e integrante de la cooperativa La Mancha en Movimiento, Adán Vez Lira.

Alertaron que la región de Papantla-Martínez de la Torre es de las más azotadas por la inseguridad, con los tres hechos lamentables en días pasados; el homicidio de María Elena Ferral, periodista, la ejecución de una familia completa incluidos dos menores y el ataque a dos sujetos en un hospital.

Desde la LXV Legislatura se han frenado por lo menos seis propuestas para que el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, comparezca ante el pleno del Congreso local, para tener un diálogo constructivo que permita identificar los errores y las áreas de oportunidad para que desde un trabajo conjunto e interinstitucional se resuelva la problemática.

La inseguridad se puede agravar ante las medidas de confinamiento social para evitar la propagación del COVID-19, por lo que pidieron redoblar los esfuerzos para incidir en los indicadores de violencia en Veracruz.

También te puede interesar:

Podría el Covid-19 ocasionar un decrecimiento de hasta 4.5 % de la economía