Veracruz, Ver.-  Las universidades privadas Cristóbal Colón y del Valle de México decidieron retirar a los médicos de pregrado de los hospitales y área de la salud ante la contingencia sanitaria que se vive.

Por medio de comunicados colocados en sus redes sociales ambas instituciones de educación superior señalaron que se trata de una medida para evitar riesgos para los estudiantes universitarios.

La medida será hasta el 30 de abril, según señalaron ambas universidades que tienen base en el Puerto de Veracruz y cuyos estudiantes se encuentran en distintos hospitales.

“Las autoridades de la Universidad del Valle de México han analizado el panorama epidemiológico del país y han decidido retirar a los médicos internos de pregrado de las sedes hospitalarias a partir del día 8 y hasta el 30 de abril del año en curso.

El análisis posterior nos permitirá emitir un nuevo comunicado antes de fin de mes”, señaló la Universidad del Valle de México en su comunicado.

La Universidad Cristóbal Colón añadió que se trata de una medida tomada también por las inquietudes de los propios estudiantes.
“Tras una profunda reflexión junto a las autoridades universitarias y atendiendo las inquietudes de nuestros médicos internos de pregrado así como las indicaciones de las autoridades de Salud”, indicó el comunicado de la institución.

Ambas universidades señalaron que tras el retiro de los estudiantes, continuarán preparándose a través de programas en línea que fueron habilitados para que continúen su formación.

Además, señalaron que en caso de que alguno de los estudiantes continúen en sus actividades será de manera voluntaria y corresponderá a los hospitales autorizarlo.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial