Veracruz, Ver.-  Las autoridades municipales de Tecolutla impondrán multas de mil 737 pesos y de hasta 8 mil 688 pesos en caso de reincidencia a quien ingrese u hospede a personas foráneas durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

La disposición tiene fundamento en el artículo 234 A del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tecolutla.
El alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado destacó que Tecolutla se mantiene sin casos sospechosos de Covid-19 a un mes de que se implementaron acciones preventivas para evitar el contagio del virus que provoca esa enfermedad.

En ese sentido, el presidente municipal hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de la población para evitar el contagio del COVD-19 y agradeció a quienes se mantienen atentos a cumplir las medidas.

A la fecha, las autoridades municipales de Tecolutla mantienen el cierre en los accesos a la playas y al río al turismo para evitar aglomeraciones, así como la cancelación de eventos masivos programados para estas fechas.

Además, se elaboraron Lineamientos Generales Preventivos por COVID-19 para hoteles, restaurantes, bares, centrales de autobuses, terminales marítimas y otros espacios públicos.

De igual forma, las autoridades municipales de Tecolutla mantienen instalados módulos informativos en la entrada de la ciudad para brindar atención e invitar a las personas de otras regiones del estado o del país a no visitar el lugar hasta que concluya la contingencia.

Juan Ángel Espejo Maldonado advirtió que hay presencia de elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito y Policía Turística en la zona costera y en la cabecera.

Por último, Espejo Maldonado aseguró que los cuerpos de seguridad recorren los 54 kilómetros del litoral de Tecolutla para detectar la presencia de foráneos con la finalidad de darles a conocer las normas sanitarias e invitarlos a cumplirlas.

AVC/José Juan Garcia

También te puede interesar:

El 65% de casos confirmados de Covid se concentra en Veracruz-Boca del Río