Los laboratorios particulares en Veracruz se preparan para realizar pruebas de Covid-19, luego de que Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (Indre), amplió la lista de autorizaciones.

Las matrices de laboratorios como: Laboratorios Lister, Laboratorio Carpermor (El Chopo), y Salud Digna AC, que cuentan con sucursales en Veracruz se preparan para la realización de la prueba, pero no en todas sus sedes.

Los laboratorios consultados como El Chopo que cuenta con ocho sucursales en Xalapa y el Puerto de Veracruz, informó que se prepara el laboratorio ubicado en la calle 20 de noviembre frente al Hospital Regional de Veracruz para que ahí se realicen las pruebas, aunque no tiene fecha definida.

En el caso de Lister SA de CV, que tiene 11 sucursales distribuidas en Coatzintla, Poza Rica, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos, entre otras demarcaciones, aún no hace pruebas en Veracruz, solo en sus sucursales de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pero en información que se proporcionó a AVC señalan que en breve realizarán las pruebas en algunas de sus sedes en el estado.

Las pruebas costarán en el caso de El Chopo, 2 mil 490 pesos, mientras que en Laboratorios Lister la prueba cuesta 3 mil pesos.

Al inicio de la contingencia sanitaria por el COVID 19, se había determinado que ningún laboratorio particular podría realizar las pruebas, incluso, el Hospital Español, ubicado en el puerto de Veracruz, anunció la suspensión de la prueba, sin embargo, al inicio de este mes recibió la autorización para retomar los exámenes de laboratorio.

Otros laboratorios aprobados para hacer la prueba son Orthin Referencia Especializada, quien en su página web señala que el costo de la prueba de Covid-19 es de 1 mil 800 pesos.

Orthin Referencia Especializada tiene una sucursal en Coatzacoalcos, pero no se pudo corroborar que las pruebas también se vayan a realizar ahí.

Listado de Laboratorios

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial