Veracruz, Ver.- El Cabildo del ayuntamiento de Catemaco acordó blindar la ciudad mediante el cierre de accesos para impedir el arribo de turistas durante la cuarentena que ordenó el Consejo General de Salubridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad del COVID-19.

Uno de los accesos que se cerró a la circulación es el que comunica directamente con el malecón de Catemaco, dejando abiertas las entradas que se localizan en las avenidas Carranza y 5 de Mayo.

Al respecto, el alcalde Julio César Ortega Serrano dio a conocer que la medida tiene como finalidad salvaguardar la salud de las familias de Catemaco.

“Se está acordonando la ciudad porque el porcentaje de crecimiento de esta pandemia está tomando un número considerable como para llegar a estas alternativas; estamos hablando que el día sábado iban 73 fallecidos (a nivel nacional) y hoy amanece con más de 180 fallecidos, el crecimiento que estamos teniendo es de más del 20 por ciento en los últimos cuatro o cinco días, por lo que nos vemos forzadamente a salvaguardar la integridad física de la gente que vive en Catemaco”, expresó.

El presidente municipal indicó que se contará con filtros de sanitización en los accesos a la ciudad que permanecerán abiertos con la finalidad de verificar que los parientes de familias de Catemaco que arriben en estos días no registren temperaturas elevadas o sospechas de la enfermedad COVID-19.

Julio César Ortega Serrano reiteró el llamado a los hoteleros de Catemaco para que dejen de prestar el servicio de hospedaje a turistas y solo lo brinden a médicos que lleguen a colaborar en la atención de enfermos y a agentes de ventas que pernocten en la ciudad.

Ortega Serrano aseguró que el acceso a la ciudad será permanente para los comerciantes que abastecen de víveres a la ciudad, pero reiteró que no se permitirá la llegada de visitantes, a quienes se les pedirá que continúen su viaje o retornen a sus lugares origen.

“Se les cuestionara el motivo de su llegada, y si este es recreación se le invitará a dar media vuelta y emprender el retorno a su lugar de origen.”

AVC/José Juan Garcia

También te puede interesar:

El 65% de casos confirmados de Covid se concentra en Veracruz-Boca del Río