El ayuntamiento de Veracruz cerró el bulevar Manuel Ávila Camacho ante la falta de respuesta de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a la solicitud de que se cierren las playas de la ciudad para evitar que porteños y turistas arriben a esas áreas recreativas y se propague el virus Covid-19.

El cierre del bulevar se registra desde la calle Manuel Doblado hasta la avenida Simón Bolívar.

Elementos de la Dirección Municipal de Tránsito vigilan que eviten circular automóviles por el bulevar, incluso se acordonaron varias intersecciones.

A través de un video que publicó en las redes sociales, el alcalde Fernando Yunes Márquez refirió que se solicitó el cierre de las playas a la Zofemat desde el 18 de marzo, sin embargo, no hubo respuesta de su parte después de tres semanas.

El presidente municipal aclaró que el ayuntamiento de Veracruz no cuenta con la facultad para cerrar las playas, sino que corresponde a las autoridades federales.

Además, la primera autoridad de la ciudad de Veracruz solicitó al gobernador del estado el uso de la fuerza pública para retirar a las personas que acudan a las playas y otros espacios públicos con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

“A pesar de que hemos insistido en su cierre, al día de hoy no hemos tenido respuesta, por ello, he solicitado formalmente al gobernador del estado su apoyo para que con el uso de la fuerza pública se retire de playas y espacios públicos a las personas que de manera voluntaria no operen con las autoridades; cuando el diálogo y la razón se agotan es cuando la fuerza pública se tiene que utilizar”, subrayó.

Fernando Yunes mencionó que la administración municipal anunció una serie de medidas para proteger a los veracruzanos del virus SARS-CoV2.

Yunes Márquez reconoció que unas personas sí toman medidas para evitar el contagio del virus SARS-CoV2, pero señaló que otras no, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la del resto de la población.

“En más de una ocasión hemos acudido al diálogo, buscando siempre hacerlos entender que la situación que vivimos es atípica y que debemos acatar con toda responsabilidad; sin embargo, muchas personas siguen utilizando las áreas turísticas como si no existiera contingencia alguna, poniendo en riesgo al resto de la población que sí está tomando las medidas necesarias para cuidarse”, finalizó.

AVC/José Juan Garcia

También te puede interesar:

Desde el sábado los parquímetros dejaron de funcionar en Veracruz puerto