Xalapa, Ver.- Las clases de Matemáticas para Todos que transmite a nivel estatal la Secretaría de Educación (SEV) a través de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), serán transmitidas a nivel nacional gracias a sus buenos resultados.

Así lo confirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han solicitado al Gobierno de Veracruz les proporcione dicho material.

Dijo que el estado de Veracruz es pionero en la transmisión de clases a través de la televisión, por lo que ahora, “la federación nos solicita los programas por los buenos resultados, es muy innovador, además de que es una profesionalización para las maestras y los maestros veracruzanos que están en sus casas, ya que les puede aportar mucho para cuando regresen a sus clases”.

Recordó que en el 2012 cuando fungía como maestro y participaba en el Word for Inter American Planship and Education, recibió un curso de 120 horas de capacitación de la enseñanza de metodología del inglés, y que de ahí nació la idea de que hacía falta algo parecido en matemáticas que fuera digerible o divertido para los estudiantes.

“Hoy en día estarlo aplicando es un orgullo, pero estarlo aportando a nivel nacional lo es más. La Conafe también pidió el material”.

Resaltó que aunque esto es parte de lo que se derivó a raíz de la contingencia por el coronavirus, debe de servirles a los alumnos y maestros para que se complementen con la televisión educativa y que les aporte algo para sus conocimientos.

El funcionario destacó que la SEV también transmitirá a través de RTV clases de inglés y náhuatl, “es que la enseñanza de la lengua inglesa no está apartada de las lenguas originarias y puede ir de la mano con una interacción de los maestros que hablan español, inglés y náhuatl. Es algo muy innovador”.

Escobar García también recordó que el telebachillerato es una aportación de Veracruz a la nación, por lo que ahora los programas que se grabaron para Televisión Educativa es regresar a sus orígenes de RTV e impulsar la educación a distancia, “porque cualquier maestro desde su celular puede ver el programa de Matemáticas para Todos, al igual que inglés y náhuatl”.

Comentó que posteriormente se invertirá para que los maestros que ahora están dando clases por la televisión, vayan a capacitar a otros colegas a sus respectivas regiones.

Las clases de Matemáticas para Todos se transmiten de lunes a viernes a las 10 de la mañana por RTV.