Un caso de pederastia contra el ex líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Joaquín Naasón García, fue desechado por una corte de California, pese a que otras acusaciones en su contra siguen en pie.

Naasón García enfrenta otros 13 cargos entre ellos tráfico de personas, pornografía, trata de personas, entre otros, después de que se revelaran videos en los que se le observa abusando sexualmente de menores de edad.

El sujeto fue detenido por las autoridades estadounidenses el 4 de junio, junto a un grupo de mujeres, por 14 delitos cometidos en contra, principalmente, de menores de 18 años.

Una denuncia interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de García y otras personas por 26 ‘delitos graves’ cometidos en el sur de California derivó en su detención, ocurrida el año pasado.

Las acusaciones conmocionaron a los feligreses de la iglesia que encabeza, basada en Guadalajara, Jalisco, quienes negaron los cargos y defendieron a su líder quien se hace llamar ‘el dios vivo’.

“Conocemos de primera mano y de nuestra vida la conducta, honorabilidad y ejemplo del apóstol”, aseguraron.

Joaquín se encuentra detenido en Estados Unidos desde junio y permanece bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza, por la gravedad de los delitos que se le imputan.

Después de que trascendiera esta información el departamento de Justicia estatal informó a medios que se encontraba revisando el fallo del tribunal que desechó este cargo contra García, mientras que la defensa del acusado se negó a ofrecer comentarios al respecto.

Reporte Indigo

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial