México cuenta con 2,439 casos de positivos por coronavirus al 6 de abril. La Secretaría de Salud actualizó la cifras de la pandemia en México, que nuevamente alcanzó un máximo de nuevos contagios y muertes en un solo día. Se mencionó que existen 6,295 casos sospechosos, se descartaron 11,741 y se confirmaron 125 muertes. En total, en nuestro país se han realizado 20,475 pruebas de Covid-19.

Aumentaron 296 casos en 24 horas

Durante el último día, México tuvo el incremento más grande que ha tenido en 24 horas. El domingo había sido el más amplio con 253 infectados. Ahora, esta marca alcanza un nuevo máximo con los 296 del lunes 6 de abril. Esto provocó que nuestro país se acerque a los 2 mil 500 casos confirmados.

La curva epidémica sigue su rumbo

El Director de Epidemiología, José Luis Alomía, habló en conferencia de prensa sobre el crecimiento exponencial acelerado de los contagios por COVID-19. Ahora, la gráfica que mostró es la de la curva epidémica y el aumento que ha tenido desde el 21 de marzo y que se mantendrá a este ritmo durante los próximos días. Igualmente, mostró a los pacientes que se han ido recuperando y aseguró que esta cifra también irá en aumento en el futuro inmediato y que se detallará a la población al respecto.

La Ciudad de México supera los 600 casos

De todas las entidades federativas, la capital del país es, por mucho, la mayor afectada por esta pandemia con un total de 609 casos positivos. La Ciudad de México es el único territorio con una cifra tan alta. De hecho, supera al Estado de México (261), Puebla (156) y Jalisco (126) en conjunto. Tan solo la CDMX tiene al 24.97% de enfermos de Covid-19 en el país.

Mexico.as

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial