“Porque los mexicanos aún en medio de la tragedia, en lugar de llorar, ¡CANTAMOS!”

Un grupo de músicos de distintas agrupaciones de mariachis se unieron para cantarle al mundo “Son de la Negra” ante la pandemia de Covid-19

Por la contingencia mundial por el coronavirus muchos mexicanos y resto del mundo estamos orillados a quedarnos en casa. Y como medida preventiva, los gobiernos han decidido cancelar eventos o reuniones numerosas y cerrar lugares públicos para evitar el brote de infecciones.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que los mexicanos nos mantengamos unidos y solidarios ante esta pandemia.

Es por eso que estos músicos mexicanos nos recuerdan que a pesar de las adversidades, siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros y que la alegría de nuestra música nos puede ayudar a sobrellevar de mejor manera esta situación, tal y como ha pasado en otros momentos difíciles, algo que nos distingue a los mexicanos.

El responsable de la edición de este proyecto “México le canta al mundo”, y quien también participa como músico tocando la vihuela, es el mexicano Gilberto Aguirre.

“Vivimos un tiempo oscuro e incierto en que nos amenaza la duda, el temor y la tristeza pero en medio de la adversidad ha de surgir un canto lleno de alegría, porque será lo que nos ayude a vencer el miedo.

Que cante el mundo entonces, y que cante el pueblo de México porque los mexicanos aun en medio de la tragedia en lugar de llorar cantamos. ¡Venga!”

Tomado de mexicoprimeronoticias / Marlene Silva

También puede interesarte:

México suma 1,890 contagios y 79 muertes por Covid-19