Coatzacoalcos, Ver.- El suministro de agua en Coatzacoalcos será reforzado con 10 pipas y la reparación de ocho pozos, informó el director de la oficina local operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jaime Enrique Martínez Webb.

Comentó que el consumo del líquido aumentó en un 30 por ciento y, al mismo tiempo, no hay presión suficiente para llegar a todos los sectores.

“Esta semana debemos tener terminados otros cuatro pozos, de ahí necesitamos, estamos reparando otros cuatro, que poco a poco van a ir entrando a trabajar. Si esto ocurre, independientemente de la condición, la vamos a ir sorteando bien porque escasez de agua va a haber.

En algunos puntos nos cuesta trabajo por presión, no es que no tengamos agua, es que no hay presión para subir a algunas partes altas”, expresó.

El funcionario detalló que la CAEV enviará cinco pipas y el ayuntamiento hará lo propio con otras cinco.

Martínez Webb recordó que la temporada de estiaje en este año será intensa, según lo anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a una sequía extrema, que se ha reflejado en un baja en el nivel de los afluentes que surten de agua a la presa Yuribia, en Tatahuicapan.

Sin embargo, aclaró que los hospitales e instituciones de salud han sido atendidos, como lo solicito la Jurisdicción Sanitaria No. XI.

“No nos vamos a quedar sin agua, probablemente haya escasez y lo vamos a suplementar con pipas”, manifestó.

Jaime Martínez hizo un llamado a la población a cumplir con el pago, pues en Coatzacoalcos se mantiene una cartera vencida de más de 400 millones de pesos, ya que sólo el 30 por ciento de los usuarios cumplen con ello. “Se están robando el agua, se llama robo aquí y en China”, añadió.

AVC

También te puede interesar:

Colonos molestos porque se quedan hasta 6 días sin agua, pero el cobro llega puntual