El horario de verano inicio este 5 de abril a las 02:00 horas y se adelantaron todos tus relojes una hora, aunque esta medida se estableció en 1996 con el único objetivo de aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica, nuestros cuerpos lo resienten y te decimos cómo el cambio de horario afecta tu cuerpo y cómo lidiar con ello.
Uno de los efectos más inmediatos al alterar el horario es la secreción de melatonina, una hormona que actúa regulando los estados del sueño, el cuerpo humano se activa con la luz así que la impresión de levantarse cuando aún es de noche produce una sensación de sueño y cansancio que puede alargarse durante todo el día.
Niños y personas mayores son las que más afecta este cambio, pues tienen mayor sensibilidad al conciliar el sueño.
En cualquiera de los casos el organismo es capaz de adaptarse a los cambios: buscar luz solar, hacer ejercicio y no dormir siestas innecesarias son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos para adaptarse mejor al cambio de horario.
los padres deberán ayudar a sus hijos a acostumbrarse al nuevo horario, modificando la hora que despiertan a los niños, levantándose media hora antes de lo acostumbrado.
Así mismo, los adultos suelen acostumbrarse de dos a tres días al Horario de Verano, presentando cansancio o hambre, ya que estos cambios afectan a la hora de la comida.
Se recomienda realizar ejercicio en el transcurso del día para que nuestro cuerpo se sienta menos cansado, de igual forma tener una alimentación sana.
ADN40
También te puede interesar:
DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales