Veracruz, Ver.- Comerciantes de Villa del Mar reclamaron que no han tenido acercamiento con las autoridades luego de que se decretara el cierre de las playas, aunque ellos lo han pedido.

Indicaron que necesitan que las autoridades de los tres niveles de gobierno les brinden apoyo económico ya que al cerrar las playas se quedan sin su única fuente de ingresos.

Ante eso, muchos de los vendedores ambulantes y fijos señalaron que no van a dejar de acudir a las playas para intentar realizar las ventas ya que aunque no haya personas, necesitan obtener algunos ingresos para subsistir.

Flora Salas Vázquez, una de las comerciantes, aseguró que el ayuntamiento les había dicho de entablar diálogo este sábado pero no tomaron en cuenta que se trata de fin de semana y nadie labora, por lo que esperan que sea para el lunes cuando finalmente puedan hablar y llegar a algún acuerdo sobre apoyos.

“Somos trabajadores que trabajamos aquí, comerciantes y artesanos que vamos al día, entonces nuestra inquietud y desesperación es que en estos momentos ya no vamos a poder trabajar y requerimos el apoyo del ayuntamiento o del gobierno federal o del estado o quien sea que nos apoye, que nos apoye porque todos vamos al día”, indicó.

“Pedimos porque ahora sí estamos pagando, todos los vendedores, comerciantes que trabajamos aquí pues el ayuntamiento nos está cobrando un permiso”, indicó.

Los comerciantes señalaron que se trata de una temporada fuerte porque era Semana Santa, pero ahora no tendrán ingresos debido a esta situación.

AVC/Ana Alicia Osorio

También puede interesarte:

El 65% de casos confirmados de Covid se concentra en Veracruz-Boca del Río