Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que ingenios azucareros y alcoholeras veracruzanas elaborarán 11 millones 600 mil litros para la elaboración de sanitizantes, y será disponible para el sector salud.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que los ingenios veracruzanos que estarán colaborando con el gobierno federal son: Ingenio La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, Ciudad Cardel Veracruz; Alcoholera «Zapopan», de Atoyac Veracruz; así como el ingenio Central Motzorongo, en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

También participarán los ingenios: Grupo Zucarmex Compañía Azucarera La Fe, Ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza Chiapas y Grupo Azucareros México Ingenio Tala, municipio de Tala en Jalisco, mismos que estarán elaborando 11 millones 600 mil litros de alcohol para fabricar sanitizantes.

El ejecutivo agradeció la participación de los propietarios de dichos ingenios y alcoholeras, ya que con ese apoyo se logrará la producción antes mencionada, misma que para el Sector Salud.

También te puede interesar:

Sindicatos ven panorama negro por Covid-19, miles de obreros irán a paro