Orizaba, Ver.- Un total de 50 maestras y alumnos del taller de corte y confección del Centro de Capacitación Laboral, comenzaron la maquila de 60 mil cubrebocas, mismos que serán distribuidos por el ayuntamiento de Orizaba a los habitantes, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF municipal, Marianna Díaz Abascal, afirmó que el propósito es que las personas que tienen que salir por cuestiones de trabajo o asuntos de urgencia, lo utilicen y se integren a la prevención de riesgos.

Incluso recordó que el uso de cubrebocas puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Detalló que otro de los objetivos de esta tarea, es que se reactive la economía, pues a las 50 personas que realizarán esta actividad se les hará una aportación económica por parte del ayuntamiento orizabeño.

«El Ayuntamiento hizo la compra de telas quirúrgicas para la elaboración de este material, y este viernes comenzamos la elaboración de los cubrebocas la sede es DIF y esperamos que en la siguiente semana se tenga el material para que se entregue a Ayuntamiento y posteriormente a la población”, así lo señaló el director de DIF Orizaba, Carlos Castillo Arriola.

Castillo Arriola, dijo que el Ayuntamiento ha entregado un stock de este material ante las medidas implementadas, posteriormente y conforme avance la maquila se entregará para su distribución.

AVC

También te puede interesar:

La Historia ayuda a comprender comportamientos de pandemias: investigador