Ante la situación que se vive con motivo del Covid-19, la instructora María Lisbeth Osorio Contreras, adscrita a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), recomienda hacer yoga en casa. 

Señaló que, con la colaboración de todos, respecto a los cuidados que debemos tener para no contagiarse ni propalar la enfermedad, espera que pronto se reanuden los cursos que la UV ofrece al público en general. 

De momento, indicó que es recomendable que los alumnos continúen sus sesiones en casa“Pueden trabajar en las posturas de menor a mayor intensidad, así como los ejercicios que hemos visto.  Ejercicios de respiración, las posturas de savasana o postura de relajación”. 

Recomendó tomar vitamina C, estar bien hidratados e incluir muchas hojas verdes en su alimentación diaria. Asimismo, abundó que ante esta situación es importante estar relajados, “no entrar en pánico o angustia, y seguir las recomendaciones de las autoridades y mantener la calma”. 

Agregó que una vez que se supere esta situación, los cursos volverán en forma normal, con el objetivo de brindar el beneficio del yoga a todos “para prevenir enfermedades, mejorar su flexibilidad y regular su estado emocional.  

El costo es de 100 pesos mensuales con opción de dos clases por semana, lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, o martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en la Facultad de Ingeniería.  

Cabe destacar que en el canal de YouTube de Tele UV hay disponibles algunos videos sobre esta disciplina.

UV/Santiago Morales Ortiz

También puede interesarte:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa