Coatzacoalcos, Ver.-El Ejército operará el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

A pesar de que el edificio no está terminado, las autoridades resolverán las carencias en cuestión de días.

“Por la disposición del Gobierno Federal de prepararse con el Plan DN-III ahorita tengo una reunión para visitar más que nada el hospital que el Ejército va a preparar para la contingencia y vamos a ver lo necesario, es el maternal a partir del lunes, ya está casi, es parte importante, por eso vamos a hacer una visita y vamos a ver cómo está”, expresó el presidente municipal.

Al finalizar la mesa de seguridad, el edil aclaró que el hospital únicamente brindará atención a los pacientes con casos sospechosos y confirmados de Covid-19 que necesiten ser internados.

Carranza Rosaldo explicó que para verificar las condiciones del inmueble se efectuó una revisión junto con autoridades del Ejército y la Marina.

“Nada más que necesitan hospitalización, no todos, la mayoría se va a de manera ambulatoria, son casos muy extremos y el encargado de todos los planes es el Ejército”, manifestó.

A principios de la semana se dio a conocer que el Ejército también operaría el hospital regional Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos y debido a que carecía de contratos de luz, telefonía y gases medicinales se harían cargo de resolverlo en un plazo de 10 días.

AVC

También te puede interesar:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa