Camilleros suplentes se manifestaron a las afueras del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, pues aunque son el primer contacto con pacientes sospechosos de Covid-19, no cuentan con material adecuado ni protocolos de uso, por lo que temen el contagio.

Los camilleros señalaron que entrar al área de aislamiento para pacientes del Covid-19, pero no cuentan con el equipo adecuado ni tiene prestaciones como seguros de riesgo ante posible contaminación.

El personal gana el salario mínimo, y no tiene las prestaciones del personal de base, por lo que exigieron al director del nosocomio material adecuado, prestaciones y contratos labores que los protejan.

Uno de los camilleros señaló: “Aquí viene la gente, somos el primer contacto del paciente sin saberlo, hasta que nos dicen, estamos solicitando que como suplentes se solicite la entrada de bases que tienen las prestaciones”.

Los trabajadores explicaron que una vez que tiene contacto con los pacientes les asignan un kit de trabajo, pero tampoco hay capacitación de cómo usarlo y cómo retirarlo.

“Llegamos al área de Covid-19 con nuestro uniforme de camillero, cuando ya tuvimos contacto con el paciente, ni siquiera hay capacitación”.

Denunciaron que trabajan en condiciones precarias, y por ejemplo el año pasado les prometieron uniformes, pero a la fecha no les han cumplido, además ganan el salario mínimo y no tienen acceso a vacaciones ni seguros.

Los trabajadores entablaron comunicación con el director del hospital y están a la espera de que su situación se resuelva.

AVC

También te puede interesar:

Personal del IMSS de Veracruz cierra avenida por falta de equipo de protección contra Covid-19