Veracruz, Ver.-  La venta de gasolina en Veracruz ha bajado en aproximadamente un 60 por ciento debido a la contingencia por el Covid-19 indicó el presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

Dijo que las personas no están saliendo a realizar sus actividades por lo que el consumo de gasolina disminuyó de manera drástica y podría continuar haciéndolo.

“Tenemos bajas alrededor entre 50 y 60 por ciento de ventas de las estaciones de servicio y lo que estamos haciendo es manteniendo la plantilla laboral y no despidiendo personal”, aseguró

“La baja de ventas pues es precisamente por la emergencia del Covid 19 donde el gobierno federal decreta que todo mundo se quede en sus casas, entonces todo mundo estar en su casa, no haber escuelas, estar trabajando desde casa pues obviamente no hay movimiento en las calles”, indicó.

Bravo Torra dijo que por ello es necesario que las autoridades estatales y federales brinden plazos para realizar los pagos que se requieren, de manera que puedan sobrellevar la crisis.

“Que nos alarguen pagos tanto de Seguro Social, Infonavit, Impuesto sobre la Renta y todos los impuestos inherentes al servicio así también al Gobierno del Estado el impuesto sobre nómina y que nos den prórrogas para pagar la luz”, aseguró.

Sostuvo que los bancos que forman parte de la iniciativa privada ya han tomado acciones para diferir los pagos por lo que es necesario que lo mismo realice el Gobierno.

El representante de gasolineras aseguró que estas empresas no pueden cerrar sus puertas debido a la contingencia ya que sostuvo que se trata de un producto básico y de primera necesidad.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial