Veracruz, Ver.- El incendio de la Laguna Lagartos pudo haber sido provocado por las personas debido a los malos olores de los peces muertos o a cuestiones políticas, aseguró Sergio Armando González de la organización Earth Mission.
Dicho incendio fue en un área de vegetación que está alrededor de la laguna que se encuentra sin agua debido a la sequía.

González indicó que debido a la sequía había peces muertos y estos estaban generando muy malos olores, que molestaban a los vecinos por eso consideran que es posible que haya sido la razón por la que incendiaron el sitio.

“El incendio empezó a las 6 de la tarde, ya estaba oscuro, todavía había humedad suficiente para que no se prendiera el fuego, no había las condiciones, ni tampoco había una acumulación de gas butano tal como para que se encendiera”, aseguró.

“Pudo haber sido incendiado para acabar con los malos olores que sí estaban insoportable (…) o están moviendo tanto una teoría de que el ayuntamiento la secó”, indicó.

Comentó que la otra posibilidad es debido a que un grupo de personas están intentando politizar la situación de la laguna, por lo que puede deberse a eso que provocaron el incendio.

González indicó que es necesario que se atienda la situación de la laguna debido a que es una muestra de que se han secado los mantos freáticos lo que generará problemas en el abasto del agua.

“La seca de las lagunas es un aviso de la naturaleza que nos estamos quedando sin agua, ahorita son las lagunas (…) hay una sequía una temporada de estiaje muy muy fuerte y que cada año son más fuertes y más prolongadas”, aseguró.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?