Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el brote de coronavirus Covid-19 en México es una crisis transitoria económica y de salud pública, para lo cual su gobierno se prepara para enfrentar la epidemia en el peor momento con hospitales, camas y equipos para atender a las personas que se contagien del virus.

«Quiero primero darle confianza al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico», afirmó en conferencia matutina.

Destacó que el país saldrá pronto de la pandemia, pues «no es una debacle» porque las fortalezas de México son mayores que las debilidades. Sin embargo, indicó que con la crisis se afianzó el proceso de transformación.

«Esta crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de nuestra transformación», añadió.

Aseveró que su reflexión es para continuar enfrentando la emergencia como una prioridad para después atender la reactivación económica y «continuar con el proceso de transformación del país que es fundamental», por lo que el domingo dará detalles sobre el plan de reactivación económica durante su informe trimestral que se llevará a cabo en Palacio Nacional a las 17:00 horas.

El Presidente agradeció a los mexicanos por cumplir con las medidas que la Secretaría de Salud estableció para evitar la propagación del coronavirus tras la declaratoria de emergencia sanitaria, «se está portando la gente al cien, se está demostrando que es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente».

Además, reiteró el llamado a la población para no salir de casa si no es para llevar a cabo actividades esenciales y resaltó que ya se resolvieron los problemas que se tenían en el país sobre el abasto de gel antibacterial luego de que un empresario azucarero dispuso de una planta de producción de alcohol.

«Ya está llegando el alcohol para no tener desabasto, ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel», agregó.

Milenio Digital

También te puede interesar:

Prórroga ofrecida por bancos en el marco del Covid-19 puede tener trampas: Barzón