La coordinadora del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, advirtió a los usuarios de tarjetas de crédito o con créditos bancarios sobre las “ofertas” que diversas entidades bancarias han dado a conocer para el diferimiento de los pagos.

Indicó que estas promociones generadas por la crisis económica del coronavirus Covid-19 pueden tener «trampas» para los tarjetahabientes, tal como ocurrió en la crisis de 1994 para reestructurarles créditos pero a tasas “de usura”.

Dijo que los bancos no han aclarado qué costo tendrá este programa que prevé diferir créditos hipotecarios, personales y por uso de tarjetas de créditos durante cuatro meses, que se deberán sumar a los intereses ordinarios.

«Por eso El Barzón recomienda de manera reiterada y diaria a los usuarios de este tipo de ofertas que lean las ‘letras chiquitas’ porque efectivamente se trata de una prórroga o diferimiento de pago de cuatro meses en principio que puede ser extendido dos meses más; sin embargo, no se hace la aclaración de que si bien no se van a cobrar intereses moratorios, no habrá cobranza extra judicial, lo cierto es que este tipo de créditos un costo de interés ordinario”.

Y es que señaló que no se sabe qué pasará con aquellos que pasados los cuatro meses de prórroga no puedan pagar, no se sabe a cuánto ascenderán los intereses moratorias.

AVC/Perla Sandoval

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Veracruz, entre Covid-19, autoritarismo y olvido presidencial