La Secretaría de Seguridad Pública informó que el joven lesionado por un elemento policial en un accidente vial en Oteapan se encuentra estable; y dijo que asumió los gastos médicos y mantiene contado con los familiares del afectado.

También dijo que el policía conductor, responsable del accidente, fue pues a disposición de la Fiscalía General del Estado, y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP para la indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que tras varias horas, los policías estatales retenidos por pobladores de Oteapan fueron rescatados por antimotines; sin embargo, uno de los oficiales que estuvo a punto de ser linchado fue golpeado por la gente.

Además, fueron volteados tres vehículos presuntamente del alcalde, síndico y regidor, los cuales terminaron con los parabrisas destruidos.

La reacción de un grupo de personas obedeció a que los uniformados iban a ser trasladados a la Fiscalía en Cosoleacaque, pero de un momento a otro la protesta se salió de control.

El conflicto inició porque alrededor de las 13:00 horas una patrulla arrolló a un mototortillero de escasos 17 años. Trascendió que el menor de edad no tenía licencia, no portaba casco y rebasó de manera inadecuada.

A través de las redes sociales fueron convocados los habitantes, pues se pedía que el conductor del vehículo oficial quedara tras las rejas y respondiera por daños así como gastos médicos.

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?