El Hospital General de Coatzacoalcos forma parte de los 16 centros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que serán reconvertidos para la atención de casos de coronavirus COVID-19.

Pese a ello, el secretario de la Sedena, Luis Crescencia Sandoval González, informó que el hospital, ubicado en la zona sur del estado, no cuenta con contrato de luz, de teléfono y gases medicinales.

Por ello, indicó que tendrá que ser en los próximos 10 días semanas cuando se habiliten toda la infraestructura que existe.

“Ya se fueron a revisar esos hospitales para ver las necesidades que requiere el hospital para poder operar, hay algunos a los que les faltan servicios, principalmente gases medicinales o la cuestión de salud, cosas que vamos a resolver en unos 10 días a más tardar”.

Cabe destacar que entre estos hospitales del INSABI que serían operados por la Sedena se encuentra algunos de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Oaxaca.

También figuras hospitales de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y en el lugar 16 el Hospital General de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa