Córdoba, Ver.- En demanda de insumos, materiales y equipo de protección para prevenir el contagio del coronavirus o covid 19, trabajadores de oficina, personal médico y de enfermería, del Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, protestaron durante unos minutos esta mañana de lunes.

Al filo de las 08:00 horas de este lunes, los trabajadores se apostaron en las afueras de la Jurisdicción ubicada sobre la Calle 21 perteneciente a la colonia Nuevo Jardín y colocaron sus cartulinas en protesta.

En el lugar estuvo presente el secretario general del Sindicato Margarito Ramos, quien explicó que solicitaron el equipo a la jefa de Jurisdicción Sanitaria en repetidas ocasiones y ésta ha hecho caso omiso.

Así mismo denunciaron que los directivos de la Jurisdicción y Centro de Salud no han hecho caso al decreto presidencial, dónde se indica que el personal en riesgo se tendrá que ir a su casa, pero la Secretaría aplicó su propio criterio y decidió que siguieran laborando.

«Exigimos cuarentena a los grupos vulnerables a la voz de ya! HTA, DM, Obesidad, Embarazadas y Lactantes»; «Soy personal de Salud tengo hijos tengo familia, los expongo al atender sin protección, no contamos con cubrebocas, mascarillas y batas».

«Estoy vacunando casa por casa sin la debida protección arriesgándome al contagio por el Covid-19 y a mi familia»; «El equipo de Salud continúa laborando sin el equipo de protección adecuado»; «El personal de Salud continúa laborando sin protección suficiente y de calidad, exigimos solución inmediata».

«Hasta cuándo nos darán los insumos necesarios para enfrentar al Covid-19»; «Expongo a mi familia sin equipo de protección, tengo madre aún»; «Exigimos equipo y protección, trabajadores de SESVER»; fueron algunas de las consignas que portaron y colocaron los trabajadores.

AVC

También te puede interesar:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa