Ciudad de México.- Durante la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las recientes acciones al saludar a la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los capos más poderosos en el mundo.

En este encuentro realizado en Badiraguato, Sinaloa, lugar de origen del capo, AMLO mencionó a la madre del Chapo que ya había recibido su carta.

Esta mañana se le preguntó cuál era el contenido de esa carta que la señora María Consuelo Loera había enviado directamente al Presidente de México.

López Obrador mencionó que la carta era una petición para obtener ayuda del Gobierno de México para negociar con Estados Unidos una visita con Joaquín Guzmán.

María Consuelo tiene 92 años de edad y no quiere morir sin poder ver a su hijo antes de partir de este mundo.

“Que no lo ha visto en 5 años, y no se quiere morir sin verlo, y me pide yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo” menciona en la carta.

Y voy a hacer el trámite. Desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos”, declaró AMLO.

Cómo no saludar a la mamá del Chapo, si saluda a delincuentes de cuello blanco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó hoy en la conferencia mañanera que el pasado domingo [ayer], sí saludó a la mamá del narcotraficante y ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

Dicho saludo se dio en el marco de la gira que tuvo por Sinaloa en la supervisión de obras públicas en Badiraguato, tierra del Chapo.

Hoy en Palacio Nacional, incluso aseguró que los opositores «y conservadores» se han empeñado por criticar ese tipo de acciones (saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera).

Seguido de eso AMLO justificó que la saludó por educación; además expresó «cómo no saludar a la mamá del Chapo, si a veces, saludo a delincuentes de cuello blanco».

Ella no tiene la culpa de quién es su hijo (…) merece al igual que mucho que yo los pueda saludar, aseguró.

López Obrador además detalló que María Consuelo tiene 92 años de edad y no quiere morir sin poder ver a su hijo antes de partir de este mundo.

El Debate

También te puede interesar:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa