Río Blanco, Ver.-  A partir de este domingo, la Unidad Médico Familiar número 2 y la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objeto de garantizar la permanencia de los medicamentos, equipos y demás infraestructura que se usará durante la contingencia sanitaria por Coronavirus o Covid-19.

Esto como parte de las estrategias anunciadas por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes anunciaron que el Ejército Mexicano también se sumaría a las acciones de la contingencia por el coronavirus.

Trascendió que los dos casos sospechosos de Covid-19 que presenta el municipio de Río Blanco, se encuentran resguardados en la Unidad Médico Familiar número 2 del IMSS, ubicada en la colonia Centro, motivo por el cual se han concentrado los elementos federales en dicho lugar.

Mientras que en el Almacén Central, vigilarán y apoyarán con la distribución de insumos para la contingencia.

Por lo que si algún trabajador del IMSS intenta robar algún tipo de medicamento, los oficiales federales tienen la autorización de detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

AVC

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa