Veracruz, Ver.-Personal del Hospital de Tarimoya se manifestaron para exigir el equipo necesario para atender los casos de coronavirus.

Señalaron que no tienen ni siquiera los trajes o cubrebocas que se requieren para evitar que sean contagiados con esta enfermedad, a pesar de que atienden a personas con síntomas de la misma.

“estamos peleando la protección, la protección adecuada que no tenemos, no contamos con ellas, estamos peleando por los cubrebocas N95 que son los que realmente nos tienen que dar, nos están entregando esto, esto que nos están entregando solamente un cubrebocas por turno”, indicó Edwin Bautista.

Afirmó que en otras zonas están sanitizando los lugares mientras que en el caso de Veracruz únicamente tienen que limpiar con cloro porque es todo lo que se les brinda.

“Se nos da una botella de agua con cloro, no tenemos el equipo adecuado, tenemos un uniforme hechizo que no es realmente el que se necesita para laborar”, aseguró.

“la preocupación básicamente es tenemos que tener equipo adecuado de protección porque somos la primera línea de captación de pacientes, independientemente de qué lugar estamos hablando es un problema nacional”, añadió Israel Mendoza.

Dijo que en otros países ya ha existido contagio hacia personal de salud lo que resulta preocupante debido a que se merma la capacidad de atender la pandemia y se incrementa la cantidad de casos.

“De una u otra forma el paciente ingresa, interactúan los médicos, los enfermeros, el personal de limpieza, el personal administrativo que es el que principal capta primero al paciente para pasarlo a la consulta, todos estamos expuestos y no importa el área de trabajo que tengas, todos estamos expuestos”, sentenció otra de las manifestantes.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Hay 21 casos positivos de Covid-19: 13 en Boca del Río, 3 en Veracruz, uno en Xalapa