Comerciantes del parque Juárez bloquearon por espacio de 15 minutos la avenida Juan de la luz Enríquez para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los apoye económicamente o con alimentos durante la contingencia por COVID-19, ya que les fue informado que a partir del lunes deben cerrar sus locales como medida de prevención de contagio de esta enfermedad.

El bolero Ángel García Romero señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les informaron sobre esta determinación de cierre, pero son al menos 80 los comerciantes que se quedarían sin poder llevar el sustento a sus familias.

«Estamos pidiendo su intervención, pedimos que haya algún recurso, si no es económico que sean alimentos porque nosotros no estamos ganando absolutamente nada, no estamos ganando el sustento. Hay 22 boleros, 10 globeros y los demás son casetas que venden diferentes cosas».

Señaló que durante la semana que transcurre las ventas han bajado en 80 por ciento debido a que las personas han decidido quedarse en su casa para evitar contagios y sus familias se ven afectadas por esto.

«Nos estamos llevando de 10 boleadas, nos llevamos dos y eso son 50 pesos diarios y de eso tenemos que vivir y ya tenemos a toda la familia en casa, no sólo es la esposa e hijos, sino abuelos y suegros».

Señaló que tienen temor a contagiarse, pero el mayor temor es no tener dinero para poder alimentar a su familia, por lo que insistió en que deben apoyarlos de alguna manera.

«Nos reunimos con el alcalde pero hemos estado yendo y no nos reciben ni nos dan respuesta y no tienen ninguna instrucción del municipio».

Los comerciantes también denunciaron que actualmente el baño público del parque Juárez ni siquiera tiene agua potable y mucho menos jabón o papel higiénico.

«No sirven los baños, no hay luz, ni agua, no tienen gel antibacterial ni nada, de que sirve que pidan que nos lavemos constantemente las manos si no hay nada».

AVC

También te puede interesar:

Cuitláhuac anunciará plan de apoyo financiero para empresas por emergencia de Covid-19