Orizaba, Ver.-Pequeños comerciantes de Orizaba y Río Blanco han reportado la escasez de productos básicos como maíz, arroz y harina, además de que algunos tuvieron un incremento considerable, entre ellos también el huevo.

«Subió el huevo, estaba en 38.50 y paso a 44 pesos el kilo, por lo que una caja de que oscila entre los 22 y 24 kilos tiene un costo aproximado de mil pesos», señalaron.

Detallaron que durante esta semana se prevé que lleguen los bultos de harina, «Los proveedores nos dijeron que subió 60 pesos el bulto, costaba 410 el bulto y se prevé llegué a 470, pero nos dijeron que no se sabe si va llegar o no».

La comerciante del Mercado Modesto Escalona en Río Blanco señaló que el kilo de maíz se encontraba en 7 pesos, pero tuvo un incremento de 2.50, pero lo que si precio oscila entre los 9.50 pesos por kilo., Mientras que el arroz regular paso de 20 a 24 pesos el kilogramo.

Cabe señalar que a pesar de que el maíz incrementó su precio en hasta un 30 por ciento, el kilo de tortilla se mantiene al mismo precio que es de 14 pesos por kilogramo.

AVC

También te puede interesar:

DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales